Los archivo fotográfico de la NASA en Flickr

En CosasSencillas comentan que los archivo fotográfico de la NASA los podemos encontrar en Flickr, de momento son  tres álbumes de imágenes (con un total de 180 fotos) que recogen más de medio siglo de historia de la agencia, y que están disponibles en The Commons, una sección de Flickr abierta a los comentarios de los usuarios.


Los visitantes de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en The Commons podrán ayudar a contar la historia de cada foto añadiendo etiquetas o palabras clave a las imágenes, para identificar los objetos y personas que aparezcan en ellas, aunque pienso que esto será difícil por la cantidad de añños que tienen algunas de las fotos. Estas aportaciones ayudarán a que sea más fácil encontrar estas imágenes en Internet.


La posibilidad de interactuar con estas fotos públicas es el resultado de un acuerdo entre la NASA, Flickr (propiedad de Yahoo) e Internet Archive, una biblioteca digital sin ánimo de lucro ubicada en San Francisco.

 

Los tres álbumes comparten un tema común, los comienzos de la NASA. Nos dan a conocer un buen puñado de instantáneas que se remontan incluso al año 1925, cuando no existía aún la NASA pero ya estaba lanzando primitivos artefactos al espacio.  El primero de ellos, titulado “Launch and Takeoff”, captura míticas naves espaciales y aeronaves en el momento del despegue. “Building NASA” destaca los hitos más revolucionarios y la construcción de algunas de las instalaciones de la NASA, únicas en su especie. La serie “Center Namesakes“ incluye fotos de los fundadores y los responsables de los 10 centros de la agencia.


Los álbumes publicados en The Commons se lanzan en coordinación con la Biblioteca del Congreso para incrementar el acceso a las colecciones públicas de fotografía y ofrecer al público una manera de contribuir con información y conocimiento. Este es un buen ejemplo de lo mucho que aporta la fotografía, en este caso la historia.

 

 

 

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :