Colorido en la fotografía monocromática

Por regla general cuando la mayoría de la gente piensa acerca de la fotografía monocromática [del griego mono (uno) y chroma (superficie o color de la piel)], inmediatamente salta a su imaginación escenas en blanco y negro o en escala de grises. En parte no están desencaminados, ya que la fotografía monocroma a menudo se refiere a la captura de tres dimensiones en espacios de dos dimensiones en blanco y negro, pero al hacerlo están limitando sus opciones, pues no debemos olvidamos de los tonos de grises.

 

 

En la siguiente ilustración podemos ver un mismo motivo (en escala de grises) pero se les ha aplicado un filtro de diferentes colores, por lo tanto es una foto monocromática pero de color (con una dominante de color).

 

 

Monocromo significa simplemente "de un color", y lo que el color termina siendo, depende totalmente de uno mismo, del motivo o de lo que deseemos resaltar.

 

 

  • Para comprobarlo puedes darle un vistazo a las foto que he colocado, la mayoría de las fotos que he ilustrado este artículo son de LeavenworthOb. Donde nos dejan ver algunas fotos monocromáticas en diferentes colores: rojo, azul, verde, violeta, naranja y amarillo. No son fotos de blanco y negro con escalas de grises que se ham manipulado con un filtro de color, sino que tienen un dominante de un solo color. A disfrutar del encanto de este tipo de fotografía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :