Efecto fotográfico de irrealidad

Actualmente existen infinidad de efectos que pueden dar a nuestras fotos, para dales un estilo más profesional e increible, o para sorprender a nuestros amigos. A continuación enumeraré y compartiré uno de los efectos que conozco.

 

Esta es la traducción de un tutorial que encontramos en Stock.Xchng, donde nos explica muy detalladamente la forma de crear un efecto muy sencillo de realizar, mediante el cual logramos un toque de ensoñación o irrealidad a nuestras imágenes, es muy interesante para darle a nuestras fotografías un toque diferente, y de paso divertirnos con estas transformaciones.

 

En este tutorial, te voy a mostrar, con unos pocos pasos simples y fáciles lo que se puede conseguir, es una de mis técnicas favoritas, una que creo que se vpuede aplicar a  casi cualquier fotografía que empleemos. Por su irrealidad, y su estilo le encanta a muchos de los aficionados a la imagen digital.

 

ANTES:

 

azafrán

 

DESPUES:

 

 

  1. Una vez tenemos abierta la imagen, sobre el panel de capas, hacemos click con el botón derecho sobre la capa que contiene la imagen y duplicamos la capa.
  2. Accedemos a “Capa > Nueva Capa de Ajuste > Mezclador de canales”, le damos un nombre, aceptamos y en el cuadro de diálogo disponemos las siguientes opciones, habilitando la casilla de monocromo y realizamos los ajustes: Rojo: 100%, Verde: 175, Azul: -65 y Constante:-70.
  3. Accedemos a “Capa > Combinar hacia abajo”. Con lo que habremos combinado la capa duplicada con la imagen y la capa de ajuste.
  4. Accedemos a “Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano” y establecemos un radio de entre 2 y 3.
  5. Bajamos la opacidad de la capa y la dejamos entre un 30 y un 60% dependiendo de la intensidad del efecto que deseemos lograr.

 

Puedes aplicar este efecto a tus propias fotografías y de paso divertirte experimentando. Espero que sea de utilidad.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :