Bellos ejemplos de fotografías HDR

Como todos ustedes saben, la fotografía HDR se ha convertido en algo muy popular. en el mundo de la fotografía digital, pues se pueden crear  un efecto entre realidad y la ilusión que sorprende que en todo momento. Solo un poco de explicación (perdonar si me extiendo en el tema), sobre en que consiste la técnica fotográfica HDR, para los que la desconozcan.

 

Según explica la Wikipedia, la técnica HDR (High Dynamic Range), su nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado (proceso de generar una imagen desde cualquier modelo) que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación.

 

Las cámaras fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas.

 

Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan cantidades de luz muy diferentes. La técnica fotográfica HDR procesa las fotografías con la que se obtienen la imagen que incluye una amplia gama de niveles de exposición en todas las zonas, desde las más brillantes a las más oscuras. Esto se traduce en imágenes con enorme nitidez y apreciación de detalles que le dan un aspecto increíble, algunas de ellas son muy reales y otras les da un aspecto algo sobrenatural.

 

La imagen HDR final se consigue combinando dos o más imágenes en una sola que incluye la nitidez de las sombras más oscuras en una imagen subexpuesta y la nitidez de las luces más brillantes en otra sobreexpuesta, eso se consigue variando el tiempo de exposición. Algunas cámaras disponen de la función que les permite efectuar un disparo pero guardando tres versiones (o más) de la misma toma: valores determinados, subexposición y sobreexposición, con valores indicados por el usuario.

 

  • Pero toda esta explicación se puede resumir viendo algunos ejemplos que podemos admirar en el artículo 85 Examples of Beautiful HDR Photography, de 2expertsdesign, donde encontramos un escaparate de 85 ejemplos de bellas fotografías realizadas con la ténica HDR. Cada imagen está vinculada y conduce a la fuente de la que fue tomada. Te recomiendo que explores las obras de esos fotógrafos de gran talento.

 

 

  • En este otro artículo de DJDesignerLab, 50+ Fantastic HDR Pictures Collection. Tienes un buen abanico de fotos realizadas con la técnica HDR. Las imágenes, infografía y fotografía, de imágenes de alto rango dinámico (HDR) es un conjunto de técnicas que permiten un mayor rango dinámico de luminosidad entre las áreas claras y más oscuras de una imagen digital.

 

 

  • Aquí está otra colección que han preparasdo los de ArtPhotography, con una interesante colección de 20 bellas e impresionantes fotos HDR de castillos, pues la fotografía HDR puede hacer las fotos un poco más atractivas e interesantes, y si se toman correctamente. Las fotos HDR nos muestran un punto de vista diferente. El secreto está en que las imágenes estén bien expuestas, esta es la razón por la cual las fotos HDR se ven tan atractivas. Las puedes encontrar en el artículo 20 Beautiful Examples of HDR Castle Photos.

 

 

  • Otra selección que podemos admirar en el artículo  100 Mind Blowing HDR Photography, de SplashNology, una colección que podemos admirar hasta 100 fotografías HDR que nos inspirarán y de paso disfrutaremos viendolas.

 

 

  • Esta es una muestra de 35 impresionantes y bien ejecutadas fotos HDR, que son el resultado de la creatividad de los fotógrafos combinada con algunas habilidades sobre HDR, una vez que ves esto realmente te dan ganas de salir a la calle para tratar de emular estas fotos. Este es el artículo 35 Most Beautiful HDR Photos to Blow Your Mind, de GraphicAlerts. Un "chute" de inspiración para cualquiera que le guste la fotografía.

 

HDR-fotos

 

  • Algunos les gusta las fotografías realizadas con la técnica HDR y a otros no. Estos últimos alegan que no es realmente fotografía, que es demasiado surrealista. Pero a mi entender me parece que es simplemente arte, algo agradable de contemplar. Si no estás convencido de ello, dale un vistazo a la lisa de fotos realizadas con HDR por la noche, que podemos encontrar en Outstanding HDR Night Pictures, de Abduzeedo, seguro que te gustará, no te dejarán indiferente.

 

 

  • Aquí tenemos otra ración con unos 60 ejemplos de imágenes HDR impresionantes, que espero que encuentre inspiración. Las puedes ver en el artículo 60+ Stunning HDR Images, de Reencoded. Espero que disfrutes de ellas.

 

 

  • Es cierto que la creatividad y la originalidad demanda verdadera inspiración. Por eso en el blog ThatIndieDude, presenta una serie de artículos para ayudar a los lectores a encontrar nueva inspiración en sus vidas, al menos más creativas y originales. En el artículo HDR Photography: 55 Amazing HDR Pictures from Picasa, nos deja una selección de 50 fotografías HDR para tu inspiración seleccionadas de Picasa. En el artículo original puedes pulsar en cada una de las fotos que enlazan a la página de Picasa, donde puedes ver más trabajos de estos fotógrafos. También puedes ver más fotos en el artículo 50 Amazing HDR Pics from Flickr.

 

 

  • A través del blog de FrancescoMugnai, doy con una colección de 45 imágenes increíbles que seguro son una fuente de inspiración, las puedes encontrar en 45 unbelievable HDR pictures +5 tutorials, están realizadas con la técnica HDR, y por si fuera poco, añade 5 tutoriales que nos enseña a cómo realizar este tipo de fotos tan espectaculares.

 

 

  • En la colección que encontramos en SixRevisions, encontrarás 30 fotos HDR de fotogrfos con talento que comparten con todos bajo licencia Creative Commons. en el artículo 30 Stunning Urban HDR Photos with Creative Commons Licenses. La belleza y la calidad de estas fotos son absolutamente increíbles.

 

 

  • Los de SpeckyBoy, comentan que con la técnica HDR, la ciudad más fea puede parece atractiva, pero si tomas fotografías HDR de calidad, las ciudades más bellas del mundo se ven desde una perspectiva diferente, son elementos diferentes de una escena familiar que nunca habías notado antes. En el artículo encontrarás 50 hermosas imágenes HDR de 50 ciudades del mundo. Las puedes encontrar en  50 Beautiful HDR Images from 50 World Cities.

 

 

  • El el artículo 24 Astoundingly Beautiful HDR Images of Wildlife, de Fudgegraphics, encontramos 24 fotos tomadas con la técnica HDR de la vida silvestre en la naturaleza, que hacen justicia a la espectacular variedad de colores que podemos encontrar en plena naturaleza.

 

 

  • Personalmente me gusta más la temática del campo que la ciudad, pero soy consciente que no todos opinan igual. Desde un punto de vista de un fotógrafo, la ciudad tiene también su encanto, sobre todo si utilizas algunas técnicas que se aplican a la fotografía, como puede ser la HDR. En el artículo Amazing HDR Photos of New York City, de Abduzeedo, nos muestra una increíble serie de fotos de la famosa ciudad de Nueva York en HDR, según dicen la "ciudad que nunca duerme". Las fotos proceden de diferentes sitios como Flickr y DeviantArt

 

 

  • Impactantes ejemplos ilustrativos de la fotografía HDR, que nos dejan los de Pokkisam. Con las técnicas de fotografía HDR, se puede conseguir la toma perfecta, donde se puede ver la fusión de la realidad y la ilusión. Tal y como puedes ver en Striking and vivid examples of HDR photography.

 

 

  • Los de InspirationFeed, han reunido en su artículo 45 Amazing Examples of HDR Photography, una impresionante colección de hermosas fotografías realizadas con la técnica HDR, encontrarás algunas imágenes asombrosas que te harán mirarlas dos veces.

 

 

  • Mucho se puede y se ha dicho acerca de cómo hacerlo y cómo no tomar fotografías HDR. Sin embargo, creemos que lo mejor es el aprendizaje con el ejemplo. En el artículo 30 Stunning HDR Photos by Trey Ratcliff , de DPShots, donde han recogido 30 fotografías HDR tomadas en todo el mundo por uno de los más expertos en esta técnica, Trey Ratcliff. Si te gusta este tipo de fotografía, lo más probable es que haya llegado a través de su perfil de Flickr o su blog  StuckInCustoms. Trey Ratcliff es un fotógrafo muy famoso, especialmente en el area de viajes y fotografía HDR. Son algunos de las fotos HDR mejores disponibles en la actualidad.

 

 

  • Imágenes de arquitectura con HDR, una combinación de procesamiento de imágenes, que permite un mayor rango dinámico de detalles entre las áreas más claras y más oscuras de una imagen digital. En el artículo 30 Stunning Examples Of HDR Architectural Photography, de BestFreeWebResources, han recopilado 30 impresionante bellos ejemplos de la fotografía de HDR en arquitectura.

 

 

  • En el artículo 30 Extremely Beautiful HDR Nature Photos, de Designzzz, donde encontramos 30 fotografías HDR de la naturaleza de las más bellas disponibles en línea. Estas imágenes son tomadas de Deviant Art.

 

 

  • En esta ocasión encontramos fotos de árboles en HDR, las fotos con esta técnica son siempre llamativas, y esto ejemplo es una buena muestra de ello. Las puedes ver en el artículo  Beautiful HDR Tree Photographs, de Designzzz, espero que lo disfruten se inspiren.

 

 

  • Hay muchos otros ejemplos más de fotografías HDR en Flickr, que son realmente impresionantes, como las incluídas en el grupo HDR & EDR.

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :