Bonitos ejemplos de fotografía nocturna para inspirarte

La fotografía nocturna, como su nombre indica, hace referencia a las fotografías tomadas al aire libre entre el anochecer y el amanecer. En donde los niveles de luz están muy limitados,  eso hace que sea un tipo de fotografía muy exigente y difícil de dominar pero gratificante. Se pueden obtener excelentes resultados utilizando equipo especializado y profesional, como son los sensores de imagen digital, lentes de gran apertura y flashes , además de habilidades extraordinarias como fotógrafo. Los temas fundamentales de la fotografía nocturna son: los cuerpos celestes (Luna, planetas y estrellas), las calles, edificios de las ciudades, fuegos artificiales y tormentas eléctricas, por citar algunos.

 

Algunos piensan que el día es el mejor momento para realizar una buena foto. Pero cuando se pone el sol y el cielo se oscurece poco a poco no significa que tengamos que guardar la cámara en la bolsa. De hecho, es durante la noche, donde se consiguen algunas de las mejores fotos. Tal vez desconozcan que una foto realizada durante la noche podría tener mejor resultado, al menos más sorprendentes. En este tipo de fotografía, tienes la opción de usar las fuentes de luz artificiales o el efecto de la exposición prolongada  para captar una imagen. Sin duda, se dispara con poca luz y es todo un reto, además debemos familiarizarnos con la velocidad de obturación, la exposición, los relámpagos. El observar los objetos circundantes que tenemos alrededor, a menudo ayudan a compensar la luz y crear un resultado asombroso.

 

 

Los niveles bajos de luz hacen fotografía de la noche un reto y al mismo objeto gratificante. Los mejores resultados requiere equipos especializados, como las cámaras SLR, trípodes, etc. Los tiempos largos de exposición se utilizan para captar adecuadamente un tema sin la ayuda del flash, como ocurre con las fotos al atardecer, el periodo de última hora es el momento preferido para capturar el cielo. La ventaja de disparar en este momento son las áreas menos grandes de negro en la imagen. Esto reduce el contraste excesivo y añade más color a la imagen.

 

Las fotografías nocturnas son emocionantes, pues reflajan los colores, a través del agua, humos de los vehículos y fábricas, y los cuerpos celestes pueden ser capturados en leste tipo de fotografía con poca o escasa luz.

 

 

Si eres un fotógrafo o simplemente alguien que aprecia la fotografía, la navegación a través de fotografías de alta calidad puede ser una gran fuente de inspiración, aquí encontrarás algunas colecciones sobre el tema de la fotografía nocturna:

 

  • Los de Vandelaydesign, han preparado el artículo Showcase of Night Photography, con una exhibición de bellos ejemplos de fotografías nocturnas.

 

 

  • En el caso de querer capturar fotografías de estrellas en la noche, se requieren de algunos equipos especializados. En el artículo Amazing Photography Stars Shots at Night By Ben Canales (+25 PICS) , de  Smashinghub,  podemos ver una selección de 25 asombrosas fotografías de Ben Chanales. Su trabajo es realmente excepcional, así que podemos inspirarnos de sus fotograías.

 

 

  • En el artículo 65 Astonishing Examples Of Night Photography, publicado en Designerterminal, encontramos 65 ejemplos sorprendentes de fotografía nocturna. En donde se realizado en el periodo de atardecer, noche y amanecer. Cada imagen está vinculada al enlace original. Disfruta de esta colección de inspiración.

 

 

  • Durante la noche, puede tomar hermosas fotografías, especialmente con las luces de la ciudad. En el artículo 40 Stunning Examples of Night Photography , de Bestfreewebresources, donde podemos admirar 40 ejemplos impresionantes de fotografía nocturna.

 

 

  • Una vez más en Cosas Sencillas, un blog que leo habitalmente, comentan sobre más de 40 ejemplos de fotografía nocturna para nuestra inspiración. Y para ello nos lleva al artículo Photography Inspiration: 40+ Inspiring Examples of Night Photos, de Naldzgraphics, que han preparado 41 ejemplos de fotografía nocturna para darles un vistazo, disfrutar de ellas y sobre todo inspirarnos.

 

fotografía nocturna y tormenta

 

  • Otra muestra de este tipo de fotografía lo encontramos en el post  60 Beautiful Examples Of Night Photography, de SmashingMagazine, con 60 ejemplos increíbles de la fotografía nocturna, fotos creados por algunos fotógrafos de gran dedicación. Después de la puesta del sol, el mundo cotidiano es transformado como por arte de magia, y edificios de la ciudad, fuegos artificiales, tormentas eléctricas y las luces del norte,  todo se conviertan en tomas muy espectaculares.

 

 

  • Los de pxleyes, han preparado una maravillosa colección de fotografía que podemos ver en artículo 100 Beautiful Night Scene Photos. Nos  muestran la belleza fascinante de la noche en forma de obras de arte de algunos fotógrafos expertos y artistas.

 

 

  • Aquí tenemos en el artículo  60 Examples of Beautiful Night Shots, de Hongkiat, otra colección de 60 ejemplos de bonitas fotografías nocturnas, tomadas por fotógrafos que entran en acción cuando el sol se pone.

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :