Buenos ejemplos de fotografías de silueta

A grandes rasgos, una silueta es la imagen de una persona, un objeto o escena que solamente se define su contorno, dejando un interior sin rasgos distintivos, generalmente en negro, sobre un fondo más claro. Pero hay mucho más que esto, se puede utilizar colores vivos en vez de blanco para mejorar y dar un aspecto brillante a la imagen.

 

Tradicionalmente, una silueta es una forma de arte, el término es originario del siglo 18 y se aplica a los retratos u otras representaciones pictóricas cortada en una cartulina de color negro delgado. Actualmente las imágenes de siluetas se pueden crear en cualquier medio artístico (fotografía, Photoshop, etc.).

 

Una silueta se centra más en los contornos, por lo que la hacen una de las favoritas en las industrias de moda y belleza. Ya que no tiene detalles, se utiliza en muchas aplicaciones del día a día como las señales de tráfico, para identificar lugares de interés turístico, mapas, aves, animales y mucho más. También se utilizan para darle un aspecto dramático para remarcar un  elemento sutil de misterio, donde se deja a merced de la imaginación y del pensar del espectador.

 

silueta-1

 

La fotografía de siluetaes una técnica utilizada por los fotógrafos para tomar fotos de personas, el paisaje, y otros objetos en contra la luz. Para lograr una imagen en forma de silueta, tienes que ser inteligente e innovador, capaz de usar las técnicas de iluminación adecuada. En la fotografía de la silueta, el sol es la fuente más común de luz, pero algunos fotógrafos utilizan luz artificial para la captura de una imagen interior. Algunos de los consejos importantes y las técnicas utilizadas para tomar una imagen de silueta sería elegir un tema con una forma definida y reconocible, es necesario tener una fuente de luz, la cámara con el distaro en modo manual, y por supuesto sin flash.

 

La fotografía de siluetas, es una audaz y sorprendente forma artística que da mucho juego, es un tipo de fotografía muy interesante,  y se puede experimentar con sus resultados. Es increíble lo que se puede evocadar a través de una silueta, a pesar de la falta de detalle de los sujetos. El contorno negro parece captar realmente la esencia del sujeto capturado.

 

fotos-siluetas-cab

 

Las imágenes resultantes son por lo general bastante sorprendente y no tienes que ser un fotógrafo experto para tomar fotografías de silueta. Sólo tienes que ser capaz de entender el concepto de la iluminación y cómo afecta a tus fotografías. La mayoría de las fotografías que puedes ver aquí se toman en puestas de sol. Cuando la luz natural se utiliza para tomar fotografías silueta, que se llama contre-jour.

 

Por lo general, las mejores fotografías silueta se pueden tomar cuando hay una relación de iluminación de 16:1. Al tomar la foto, a contra luz la exposición está programada para el fondo, la abertura se suele fijar entre  11 y 9, y la velocidad de obturación se fija en alrededor de 120 a 200.

 

silueta-2a

 

La fotografía de siluetas es una manera maravillosa de expresar drama, misterio, emoción e incluso el estado de ánimo en una imagen. Como una silueta se define como una visión de un objeto o una escena que consiste en el contorno y un interior sin rasgos, las imágenes como éstas no suelen transmitir una historia, y deja parte de la imagen a la imaginación del espectador. La clave para tomar una foto de este tipo sería: elegir un tema con una fuerte y reconocible forma definida; apagar el flash para tener la luz sobre la parte frontal del objeto, siempre que sea posible, es necesario recurrir a nuestros conocimientos en técnicas fotográficas, con el fin de captar adecuadamente la fotografía de siluetas, por lo tanto un uso inteligente e innovador de la iluminación y algo de técnica son obligatorios, con el fin de tener la fuente de luz más brillante detrás del tema, y asegúrese de que la silueta de las formas aparecen en su interior poco reconocibles, es la típica exposición a contraluz.

 

Siluetas

 

Despues de la teoría, veamos algunos ejemplos práctico de fotografías de este tipo, son fotografías capturadas magistralmente por fotógrafos de todo el mundo. Todas las fotos de los artículos están vinculadas y conducen a las fuentes de donde fueron tomadas, para obtener más información sobre el fotógrafo con talento que están detrás de ellas. Encontrarás todo tipo de motivos, estas muestra te enseña todo lo que puede lograrse mediante una buena técnicas de fotografía de silueta:

 

  • En el artículo 41 Outstanding Examples of Silhouette Photos, publicado en Photopoly, tenemos 41 ejemplos sobresalientes de fotos de silueta impresionantes y creativivas. La mayoría de las fotos de silueta que se ven aquí están realizadas al atardecer. La elección de la composición adecuada y el uso de la luz, podemos crear fotos silueta sorprendente e inusuales. ¡Que las disfruten!

 

 

  • Este artículo de Altfoto, tiene el título de Toma ejemplo: Siluetas, con una selección de fotografías de este tipo para inspirarte y que a partir de ellas puedas desarrollar tus propias ideas para futuras tomas.

 

 

  • En el artículo Beauty in dark Silhouette photography, de Pokkisam, podemos ver la belleza en la oscuridad en la fotografía de siluetas. Con algunos de los mejores fotografos de siluetas en fondos de colores, un verdadero regalo visual.

 

 

  • En PSDFAN, he encontrado un artículo que me ha llamado la atención, titulado 30 Stunning Examples of Silhouette Photography, con una selección de 30 ejemplos de fotografías de siluetas que con toda seguridad te llamarán la atención, así que no dejes de darle un vistazo.

 

fotos-siluetas11

 

  • Recuerdo que en SmashingMagazine, hace un tiempo publicaron el artículo Captivating Examples of Silhouette Photography, con un buen puñado de ejemplos verdaderamente sorprendentes y creativos de fotografías de siluetas.

 

fotos-siluetas1

 

  • En el artículo 40 Breathtaking Examples of Silhouette Photography, de CreativeFan, nos muestra 40 impresionantes ejemplos de la fotografía de siluetas para que nos llenemos de inspiración.

 

40 ejemplos de fotos de siluetas

 

  • En el artículo Silhouette Photography : 30 Wonderful Examples, de BestFreeWebResources, encontramoa 30 maravillosos ejemplos de fotografía de siluetas, y no te olvides de mirar a los autores de otro trabajo haciendo clic en sus imágenes relevantes.

 

 

  • En este otro artículo 45 Stunning Silhouette Photos for Inspiration, de DPShots, es una lista de las mejores fotografías silueta, 45 fotos imponente para nuestra inspiración. Hay algo que aprender en cada uno de ellas, si observas lo que otros han hecho para tomar estas impresionantes fotografías, no pasarás mucho tiempo antes de obtener las fotografías para exhibirlas en una galería como estas.

 

 

  • Una silueta, como ya he comentado, consiste en el contorno, con un interior sin rasgos distintivos, donde el objeto silueteado por lo general es de color negro. Muchos fotógrafos utilizan la técnica de fotografiar personas, objetos o elementos del paisaje en contra de la luz, para lograr una imagen en silueta. En el post 50 High Quality Examples Of Silhouette Photography, de Noupe, nos muestran 50 ejemplos de excelente calidad de fotos de siluetas para inspirarte.

 

 

  • Aquí en el artículo Captivating Silhouette Photos for Photo Inspiration, de YouTheDesigner, hay 30 ejemplos de fotografías impresionantes captadas por los fotógrafos creativos de todo el mundo. Empápate de inspiración y prepárate para sacar tus propias fotos de cautivadoras siluetas después de darle un vistazo a este post.

 

 

  • En este artículo de pxleyes, titulado The 50 Most Impressive Examples of Silhouette Photography, podemos ver 50 ejemplos maravillosas de fotos de siluetas para contemplar y de paso inspirarnos.

 

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :