Brillantes ejemplos de fotografía con perspectiva forzada

La perspectiva forzada es una técnica que emplea ilusión óptica para hacer que un objeto aparezca más lejos, más cercano, más grande o más pequeño de lo que realmente es. Es una técnica que se emplea principalmente en la fotografía, el cine y la arquitectura. Se manipula la percepción visual humana a través del uso de objetos a escala y la correlación entre éstos y el punto de vista del espectador o la cámara.

 

Con la técnica conocida como perspectiva forzada puede crear ilusiones ópticas, que hacen que un objeto aparezca más lejos, más cerca, más grande o más pequeña de lo que realmente es. Sólo hace falta un poco de creatividad con la colocación de los sujetos en el ángulo preciso de la cámara, al momento de dispar.

 

 

Cuando se trata de inspiración, no hay limitación de recursos, a pesar de ello son fotos que no han pasado por el conocido Photoshop, y eso las hace más sorprendente. Si conoces cómo disparar una foto en tu cámara, también puede cambiar algo bastante simple por algo creativo, abstracto o más artístico. No necesitas ninguna habilidad especial para tomar fotografías como esta, todo depende del entorno, el momento perfecto y tus dotes de observación.

 

 

  • Hay muchas maneras de realizar este tipo de fotografía y algunos son mucho más caros que otros. En los ejemplos que nos muestran en el artículo 88 Brilliant Examples of Forced Perspective Photography, de InstantShift, es un escaparate de una impresionante colección de fotografías con perspectivas forzadas, fotos tomadas por varios artistas, lo interesdante es que cada una de  las imágenes están vinculadas a la página del autor. Es una manera de explorar y conocer otras obras de los fotógrafos que nos presentan.

 

 

  • Este otro artículo 35 Splendid Examples of Forced Perspective Photography, de Drweb.de, trata de un enfoque interesante y desafiante que se traduce en la fotografía con la perspectiva forzada.  A través de varios trucos, y el uso de objetos a escala y su relación con el punto de vista del espectador o la posición de la cámara, la percepción humana de una perspectiva diferente a las fotografías reales se deja engañar. Son 35 ejemplos de buenos efectos de perspectiva forzada.

 

 

  • No siempre tiene que usar Photoshop para crear ilusiones ópticas en tus fotografías. Para darle un poco de inspiración, puedes dar un vistazo al artículo 20 Creative Examples of Forced Perspective Photography, de WebDesignLedger, con 20 ejemplos creativos de fotografía de perspectiva forzada, para nuestra inspiración.

 

 

  • En esta otra selección de TopDesignmag, encontramos las 30 mejores fotos de perspectiva forzada, las puedes encontrar en el artículo Top 30 Forced Perspective Photography. Que lo disfruten.

 

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :