Fotografía de decadencia urbana para inspirarnos

Todos podemos apreciar la belleza natural, una puesta de sol sobre el océano., las flores exóticas, un paisaje a través de las montañas, las hojas doradas de los árboles en otoño, etc. Pero la verdadera belleza de la fotografía es la captura de objetos cotidianos y los momentos fugaces que pasan.

 

La decadencia urbana es el proceso mediante el cual una ciudad ya en funcionamiento, o parte de una ciudad, cae en el abandono y decrepitud. Es la técnica de fotografiar edificios abandonados y otros objetos. Aunque los edificios han sido abandonados por años, los fotógrafos expertos pueden capturar imágenes que se vean absolutamente impresionantes. Hay una belleza que impregna este tipo de degradación, y se puede captar maravillosamente a través del ojo bien entrenado de un fotógrafo.

 

Ejemplos de fotos que muestran la decadencia urbana

 

Son lugares abandonados como antiguas ciudades y edificios. Mucha gente piensa que la belleza no se puede encontrar en este tipo de escenas. Pero los fotógrafos le sacan partido a todo, y nos muestran estos lugares a través del ojo profesional que juega con el contraste entre los colores, la luz y las sombras para revelar la belleza de estos lugares desiertos por donde uno ni se acercría. Cada artista tiene su propio estilo en la fotografía urbana en función de sus técnicas y el espacio urbano. Si bien algunas de las fotos muestran una variación sorprendente en las combinaciones de colores de metal, óxido y materiales antiguos, otros dependen de la luz y el contraste entre las sombras para mostrar la fotografía final.

 

  • Otro artículo que me ha llamado la atención es 30+ Stunning Urban Decay Photographs, de GraphicMania, donde muestra más de 30 fotografias impresionantes sobre la decadencia y deterioro urbano. En el artículo citado puedes pulsar en el nombre del artista para ver su perfil completo o bien pulsar en las imágenes para ver la fuente original.

 

 

30 ejemplos de fotos que muestran la decadencia urbana

 

 

 

  • Una buena muestra de fotos maravillosas del deterioro urbano, que muestre la belleza de los lugares abandonados, la podemos encontrar en el artículo 45 Remarkable Examples of Urban Decay Photography, de Modny73. Son 45 ejemplos notables de fotografía de decadencia urbana, estas fotos han sido captadas de manera brillante y pueden actuar como una fuente de inspiración, no dejes de darle un vistazo.

 

 

  • Los de Photoble, nos dejan 20 fotografías como muestra de la decadencia urbana, dónde lo feo resulta bello, tomadas por diferentes fotógrafos. Las podemos encontrar en el artículo 20 Urban Decay Photographs: Where Ugly is Beautiful. Estas fotos de decadencia urbana nos inspiran y arrojan nueva luz sobre la suciedad de las calles y el abandono.

 

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :