Sorprendentes fotografías del eclipse lunar de diciembre de 2010

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.

 

Este año, como despedida, además de dar la bienvenida al invierno, se produjo un fenomenal eclipse el 21 de diciembre de 2010, el último del año y el primero total de Luna desde hace tres años. Además fue la primera vez desde 1638 que un eclipse total de Luna coincide con el solsticio (de invierno para los observadores del cielo del hemisferio norte y de verano para el hemisferio sur).

 

Las condiciones climáticas y el lugar de su visualización juegan un factor muy importante, muchos fotógrafos buscaron documentar el eclipse lunar con fotografías y vídeo. Así que, para los que no pudimos verlo en directo, nos conformamos con un vídeo y algunas sorprendentes fotografías del eclipse lunar.

 

Se pudo observa en Norteamérica, parcialmente en América del Sur y de forma bastante reducida en Europa, Asia y África, aunque esto depende de las condiciones climáticas. El fenómeno duró tres horas y 28 minutos de principio a fin en algunos lugares.

 

En el artículo Amazing Lunar Eclipse December 2010 Photographs and Time Lapse Video, de CreativeFan, hay algunas fotos sorprendentes de la secuencia del eclipse lunar  así como un eclipse de vídeo en "time lapse".

 

  • Video del eclipse de la Luna en la noche anterior del solsticio de invierno (time-lapse). Una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.  Se ha realizado en Florida por el fotógrafo científico William Castleman que se sirvió, además del telescopio y demás utensilios específicos para la observación astronómica, de una Canon EOS 40D con la que realizó disparos cada 20 segundos en modo prioridad a la apertura. El resultado habla por sí solo, en el vídeo  Winter Solstice Lunar Eclipse de William Castleman en Vimeo.

 

 

 

  • Fotos del eclipse Lunar de Llewellyn The Fist, publicada en Flickr.

 

 

 

  • Fotos del eclipse Lunar de BidunPhotography, que puedes encontrar en 2010 Lunar Eclipse, una increíble oportunidad de fotografíar el eclipse Lunar con el cielo claro! Disfrute.

 

 

 

  • Foto del eclipse Lunar de autor desconocido

 

 

  • Foto del eclipse Lunar de Garry - www.visionandimagination.com, publicada en Flickr.

 

 

  • Una impresionante colección de fotos de todo el mundo del eclipse lunar de 21 de diciembre 2010, la encontramos en el artículo Lunar Eclipse Images From Around the World, Dec. 21, 2010, de Universetoday. La Luna no desaparece por completo, pues la luz residual de su superficie es refractada por la atmósfera, dando lugar a la Luna en un color cobrizo, rojo o marrón. En dicho artículo puedes ver algunas imágenes y videos de todo el mundo, al pulsar en sus imágenes te llevará a la fuente original.

 

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :