Bonitas fotografía con tomas de larga exposición

Hay algo acerca de la fotografía de larga exposición que hace que sea deslumbrante. Tal vez sea la capacidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente. O tal vez es la capacidad de experimentar con el tiempo de exposición de una manera diferente. Cualquiera sea la razón, la fotografía de larga exposición es una forma muy popular y difícil de la fotografía. No sólo requieren un tema perfecto, sino que también requiere el dominio de la luz y la oscuridad, y la capacidad de ver más allá de la cara de una imagen, y para ver lo que puede llegar a ser.

 

Éstas son fotografías realizadas con velocidad de obturación lenta, con este proceso se cierra la abertura del objetivo y por lo tanto la captura se efectúa con menos luz, lo que permite una fotografía expuesta durante un tiempo más largo de exposición, sin llegar a ser borrosa o sobreexpuestas. En ocasiones para alargar el tiempo de exposición se utilizan filtros de densidad neutra. Este tipo de técnicas puede ser excepcionalmente útil para la captura de movimiento y por regla general produce grandes resultados creativos, como puedes ver en las muestras.

 

La mayoría de fotografías, utiliza velocidades de obturación muy rápida, sólo permitiendo que la luz en la cámara por una fracción de segundo, pero cuando ya las exposiciones se utilizan  correctamente se producen resultados notables. Los objetos estáticos se revelan en todo su detalle, mientras que cualquier cosa en movimiento se convierte en una imagen borrosa.

 

La fotografía de larga exposición se puede aplicar a cualquier tema, pero hay algunas áreas en las que produce imágenes particularmente impresionante. Por la noche,  las largas exposiciones puede revelar cosas invisibles a simple vista, mientras que las luces en movimiento dejan rayas y senderos.  Este caso es similar a la técnica de "pintura de luz", con el uso de una larga exposición al mover una luz a través de una escena oscura, graba la ruta de la fuente de luz, o luz brillante sobre los objetos para resaltarlos. Las imágenes de agua a larga exposición  dejan la apariencia  de una extraña niebla, el movimiento del líquido se transforma en algo borroso.

 

  • En el artículo 50 Beautiful Long Exposure Photos, de Pxleyes, nos muestran 50 ejemplos de los resultados de la utilización de la técnica larga exposición al tomar una fotografía, son grandes imágenes que combinan la luz y la oscuridad en un espectáculo impresionante de movimiento en una foto estática. Inspirate y haz tu mismo esas fotos.

 

 

 

  • Otra increíble recopilación de 51 fotografías espectaculares con velocidad de obturación largas, para inspirarnos y estemos listo para probar este tipo de fotografía con nuestra propia cámara. Están en el post 51 Spectacular Slow Shutter Speed Digital Photography, de Creativefan.

 

 

 

  • El artículo 30 Incredible Long Exposure Photos, de WebDesignBooth, recoge 30 ejemplos de increibles fotografías de larga exposición que sorprenden e inspiran. Es un paseo por todas las aplicaciones que se pueden realizar con la técnica de larga exposición (fotografía nocturna, fotografía de rayos, fotografía de luz, agua en movimiento, fuegos artificiales, astronimía, etc.).

 

30 ejemplos de fotografías variadas con técnica de larga exposición

 

  • En el artículo 52 Stunning Long Exposure Photographs, de CreativeFan, nos dejan 52 fotografías realizadas con tiempo de exposición largos, que son impresionantes e increíbles. Realizadas por fotógrafos de más talento del mundo. Tanto si eres un fotógrafo, o simplemente un admirador, estas imágenes te dejará sin aliento, suficientemente creativas para ser admiradas, a la vez que nos inspiran.

 

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :