Fotografías de retratos increibles

 

A pesar de la iluminación fotográfica y la manera en que se captura la imagen con una cámara, puede haber cambiado con los años, todos los grandes retratos, ya sean tomados con película o digital, dependerá de la capacidad del fotógrafo de utilizar la luz y plantear el tema. Sorprendentemente, no parece ser algo de un aura enigmática que rodea a la fotografía de retrato, incluso algunos fotógrafos profesionales reconocen que no comprendan plenamente como le ha salido una determinada fotografía.

 

Sin embargo una vez que lo hace, unos pocos principios muy generales, como por ejemplo la luz, puede ser usada para hacer que el sujeto parezca más dimensionado, de un aspecto más dramático con el uso de las sombras, son variaciones sobre un tema básico. Del mismo modo, los ajustes muy leves en la pose, una inclinación de la cabeza, o al girar el cuerpo, lejos o hacia la luz, puede hacer una diferencia sutil pero vital.

 

 

La fotografía de retrato es la captura por un medio fotográfico de la imagen de una persona, en la que la cara y expresión es predominante. El objetivo es mostrar la personalidad e incluso el estado de ánimo del sujeto. Al igual que otros tipos de retrato, el foco de la foto es la cara de la persona, a pesar de que todo el cuerpo y el fondo puedan estar incluidos. Un retrato no es generalmente una instantánea, sino una imagen compuesta de una persona en una posición determinada y su propia personalidad.

 

A diferencia de muchos otros estilos de fotografías, los temas de la fotografía de retrato a menudo emplea modelos no profesionales. Una gran cantidad de paciencia y la comprensión de la situación en la mente del fotógrafo, es básicamente lo que se necesita para retratar la emoción perfecta que la situación y el sujeto requiere.

 

 

El retrato en la fotografía puede ser una de las formas más poderosas e impactantes de la fotografía. No hay más que recordar la famosa fotografía de Nacional Geographic de la niña afgana y la historia detrás de esa fotografía para entender el poder de la fotografía de retrato. Es de notar y tener en cuenta que las fotografías se utilizan en el diseño de todos los días (anuncios de campaña, carteles, portadas de revistas y composiciones de fotos sólo para nombrar unos pocos).

 

La niña afgana

 

Con el uso de técnicas de color selectiva, la fotografía en blanco y negro, HDR y otras muchas técnicas de la fotografía actual, han propiciado la evolución de la  fotografía de manera que el impacto visual que produce una fotografía de retrato, sobresale más que nunca, desde la alta tecnología de era digital, hasta pueblos distantes y lejanos.

 

 

Algunas recopilaciones sobre fotografía de retratos:

 

  • En el artículo A Snapshot of Humanity: 30 Amazing Portrait Photographs, de Creativefan, han reunido 30 retratos increíbles que ofrecen una instantánea de la humanidad. Con toda seguridad quedarás conmovido, o al menos te servirá de inspiración como resultado de estas fotografías increíbles. Cada una de las fotos te cuentan una historia.

 

 

  • Otro artículo que me gustaría comentar se encuentra en Designrfix, con el título 80+ Stunning Photographic Portraits, se trata de más de 80 retratos fotográficos Impresionantes. En este artículo podrás ver algunos retratos fotográficos realmente grandes de gente diversa. Espero que estos retratos te inspiren para tomar tus propias fotos de tus hijos o hijas, amigos o cualquier sujeto que te llame la atención.

 

 

  • Este otro artículo de Richworks, titulado  50 inspiring examples of emotional portrait photography,  nos deja un escaparate con algunas de las fotografías más impresionantes de retratos humanos que muestran un fuerte sentido de la emoción, la personalidad y en definitiva de la vida.

 

 

  • Esta otra selección tiene un punto de vista muy curioso de los retratos, se trata de 30 ejemplos de fotografías en las cuales las caras salen parcialmente y no enteras, lo podemos encontrar en AcrisDesign, y el artículo es 30 Interesting Half-Face Portrait Photography, un estilo de gran frescura, innovador y que rompe con las reglas.

 

 

  • Nos podemos sorprender de lo que es posible lograr con una sola fuente de luz. Muchos de nosotros puede envidiar estudio completo con todas las configuraciones de iluminación imaginables, pero a menudo es un sueño poco realista. En el artículo 50+ Stunning Portraits & Still Life Images Using One Light, de Photo.tutsplus, encontramos 50 retratos impresionantes con una sola fuente de luz. Eso nos puede inspirar a tomar imágenes con el equipo que tenemos a mano, y aprovechar al máximo la configuración de una sencilla fuente de luz. Cada foto fue tomada con sólo y único flash externo (y, en algunos casos, un reflector también). No hay engaño, sólo una sencilla configuración, y algunas ideas fotográficas creativas. Disfruta de las imágenes, y no dude en realizar tus propias fotografías.

 

 

  • No hay duda de que las fotos impactantes requieren de un fotógrafo experto y de talento para consguirlas. La habilidad y el talento se unen para aplicar correctamente los elementos de una escena como la luz, la sombra, la composición y los objetos para crear una foto impresionante.La fotografía de personas es uno de esos tipos de fotografías, que tienen que ver con el ser humano como un objeto en la foto. Así, los fotógrafos necesita saber cómo sacar el máximo provecho de estos objetos en su escena. Por ejemplo, puede ser necesario centrarse en acciones de las personas y las emociones en la foto. A diferencia de otros objetos en la foto, los rostros humanos y la interacción puede reflejar una gran cantidad de significados y ofrecer muchas ideas a los espectadores.En el artículo 60 People and Portrait Photographs from Around the Globe, de GraphicMania, nos deja ver una colección que incluye 60 fotografías de retratos de personas realizadas alrededor del mundo, de diferentes culturas e ideas que podemos ver en nuestra querida tierra. Cada fotógrafo tiene un talento especial que es único en su trabajo. Algunos fotógrafos se centran en la luz y la sombra de la foto y otros se centran en los colores y la composición de la imagen.

 

 

  • Todo el mundo tiene una imagen de sí mismos, una identidad que se asocian con ellos mismos, ya sea consciente o inconscientemente, que afecta a su persona. Una de las grandes cosas sobre fotografía del autorretrato es que podemos tratar de capturar esa personalidad para compartirla con el mundo. En este post  Hyper Creative Self Portrait Photographs, de CreativeFan, puedes encontrar algunas auto  fotografías  altamente creativas e interesante de retrato de los fotógrafos y de gente en todo el mundo. Cada uno tiene su propia manera de retratarse a sí mismos para realizar una foto retrato de uno mismo, por lo que usted se sorprenderá de la manera diferente y original que la gente elige en fotografía de sí mismos.

 

 

  • Cada cara de las personas tienen su propia historia. Vemos a cientos de personas cada día y le damos muy poca importancia a las historias de sus caras tienen que contar. Absolutamente, las fotografías de cada persona cuenta una historia acerca de su persona, y su estado emocional en el momento de capturar dicha imagen. El poder captar todas essas emociones y su historia es un arte en sí mismo. Se necesita el ojo de un halcón para reconocer una situación y tomar una "fotografía que dice más que mil palabras". El fotógrafo tiene que estar en el lugar perfecto con cámara perfecta, y tomar la fotografía con la sincronización perfecta. Estas cosas hacen de este tipo de fotografía brille y destaque. En el artículo 40 Photos of Faces That Tell Stories, publicado por Dpshots, han seleccionado 40 fotos increíbles de personas en todo el mundo que cuentan una historia. Son fotos que nos dejan impresión en la mente, por lo que una vez que las miras, sabes inmediatamente lo que el sujeto esta pensando cuando esa fotos fue tomada.

 

 

  • La fotografía de retrato es una especialidad muy hermosa dentro de la fotografía, en la que debemos captar las caras y sus diversas expresiones. La mayoría de las fotografías de retrato contienen sólo la cara mirando directamente a la camara. Un retrato no es normalmente un complemento, sino una imagen compuesta de una persona en una posición fija. Hay diversos tipos de fotografía de retrato: construccionista, medio ambiente, sinceros, y unos pocos enfoques creativos más. La captura del retrato requiere composición e iluminación perfecta. Los de Machoarts, en el post 30 Stunning examples of Portrait Photography, tenemos unos 30 ejemplos de impresionantes de fotografías de retrato.

 

 

 

Nos gustaría que compartas con todos nosotros tu opinión sobre estas fotos, y también si conoces otros recursos relacionados con el tema, o cualquier otra recopilación, estaría encantado de saber de ellos. Puedes dejar esa información en la zona de comentarios, y de ese modo ampliar los ejemplos para inspiración. Muchas gracias.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :