Magnificas fotos aéreas para inspiración

 

La fotografía aérea se ha practicado desde los años 1800 cuando los fotógrafos utilizaban globos para moverse por el cielo. Y a pesar de que las cámaras y los equipos son mucho mejores hoy que en esos años, la fotografía aérea es interesante por la misma razón que en aquel entonces. Es decir nos permite ver lo que nos rodea desde una perspectiva totalmente nueva.

 

De todos los rasgos de la fotografía, la aérea es la única que no he practicado nunca, tal vez por que no he tenido oportunidad y sobre todo a mi temor a volar. La mayoría de la gente toma fotos a nivel del suelo, mientras se captura la foto perfecta. Unos nos inclinamos hacia abajo, otros lo hacemos hacia adelante, incluso en ocasiones nos encontramos con los codos en el suelo para obtener la mejor vista.

 

La captura de fotos desde arriba, nos permite hermosas vista situadas por debajo de la cámara. De ese modo nos permite apreciar la amplitud de la naturaleza, las masas de agua, los paisajes con mezcla de diferentes estructuras. Así que en los artículos mencionados podemos darle un vistazo a una buena colección de este tipo de fotografía que no está al alcance de todos.

 

  • Pero en el artículo Photography Inspiration: 40 Magnificent Aerial Photos, de Naldzgraphics, nos muestran 40 fotografías con un punto de vista totalmente diferente, a vista de pájaro, un nivel muy elevado para conseguir imágenes impactantes. Dentro de la fotografía aérea se incluye diferentes  plataformas o aeronaves de ala fija, helicópteros, globos, dirigibles, los cohetes, las cometas, incluso los parapentes y paracaídas.

 

 

 

 

  • Otro artículo interesante sobre este tema lo tenemos en  40 Breathtaking Examples of Aerial Photography , de WebDesignLedger, otra muestra de la  fotografía aérea  muy espectacular, ya que proporciona una visión de nuestro entorno y medio ambiente, desde una perspectiva que no estamos acostumbrados. En este artículo hay 40 fotos espectaculares de fotos aérea para tu inspiración.

 

40-fotos-aereas

 

  • La fotografía aérea es sin duda un espectáculo visual, probablemente se deba a que nos ofrece escenas a las que el ojo humano no esta acostumbrado a ver. Son nuevos puntos de vista, que nos hacen ver el planeta de una manera diferente, es como descubrir nuevos mundos. No dejes de ver una galería de 37 fotos  que forman parte de una exposición de 150 imágenes del fotógrafo  Yann Arthus-Bertrand denominada earth from above. No dejéis de echarle un vistazo a toda la galería, vale la pena. Puedes ver un magnífico vídeo de presentación con algunas fotos y como trabaja. Todas las fotografías copyright de Yann Arthus-Bertrand. Más información en Los mil fondos de pantalla de Yan Arthus-Bertrand.

 

 

  • En el artículo 20 Stunning Examples of Aerial Photography, de WebDesignLedger, encontramos una colección de 20 impresionantes ejemplos de fotografía aérea, para recoger un poco de  inspiración.

 

 

 

  • La fotografía aérea no suele ser un tipo de fotografía accesible para la mayoría de la gente, pues exige la toma de la fotografía desde un avión o helicóptero. Sin embargo, cuando es posible, los resultados son impresionantes.En el post Awe-Inspiring Aerial Photographs of Cities, de CeativeFan, nos permite ver algunas fotografías aéreas impresionantes de ciudades de todo el mundo, desde los EE.UU. al sur de África, Asia, Europa y América del Sur, Australia y otros más.

 

 

 

  • Para entender completamente lo que es la fotografía aérea, los de Pelfusion, han recopilado 40 ejemplos impresionantes de fotografías aéreas para nuestra inspiración, que podemos ver en el artículo 40 Stunning Examples of Aerial Photography.

 

 

Nos gustaría que compartas con todos nosotros tu opinión sobre estas fotos, y también si conoces otros recursos relacionados con el tema, o cualquier otra recopilación, estaría encantado de saber de ellos. Puedes dejar esa información en la zona de comentarios, y de ese modo ampliar los ejemplos para inspiración. Muchas gracias.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :