La historia de la fotografía en Flickr

Aunque son muchos quienes sólo utilizan Flickr para compartir sus fotos, la red social fotográfica más importante es también una útil herramienta para conocer más a fondo la historia de la fotografía.


Son muchos los museos e instituciones públicas que comparten sus fondos fotográficos bajo licencia Creative Commons o sin restricción alguna de autoría. En algunos casos se trata de fotografías totalmente anónimas, con un valor documental. Pero también hay obras de fotógrafos tan conocidos como Dorothea Lange (en la imagen), que retrató los duros momentos de la depresión del 29.

 

 

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2008 como una colaboración entre Flickr y la Biblioteca del Congreso de EE. UU., pero poco a poco se han ido uniendo , como el Museo de Brooklyn, la Biblioteca de Toulousse o la George Eastman House.

 

 

Gracias a estas galerías virtuales no sólo podemos disfrutar de algunos grandes hitos de la fotografía (incluso es posible ver algunos de los primeros daguerrotipos que se hicieron), sino que podemos acercarnos al siglo XX a través de instantáneas que reflejan esa intrahistoria que no siempre tiene lugar en los libros de texto.

 

Fotografías históricas en Flickr


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :