Hojas de ayuda muy útiles para fotografía

Hay mucho que participan en la fotografía, y son tantas las cosas para recordar que puede ser abrumador, especialmente para los principiantes.  Las cámaras fotográficas puede parecer complicadas, ysus manuales son inmensos,  el software de edición de fotografías que acompaña la cámara está repleto de características que desconocemos. Por otra parte hay conceptos  en el mundo de la fotografía :como la iluminación y la composición que se deben dominar para alcanzar la foto perfecta, etc.

 

Con tantas cosas que aprender, y sobre todo que recordar, a veces un poco de ayuda es siempre bienvenida, aquí tienes algunos ejemplos, en forma de hojas de ayuda, referencia rápida o trucos (chuletas para aclararnos), que son de gran ayuda práctica para los fotógrafos. En esta hojas es impresionante la capacidad de resumen y el aprovechamiento del espacio. El formato de esas hojas de ayuda suelen ser el PDF y normalmente se distribuyen de forma gratuita. Claro que donde hay demanda hay negocio, a algunas de estas chuletas se les pone precio y hasta se venden por eBay.

 

Nunca es una mala idea tener algunas referencias conveniente mano por si acaso:

 

  • Hace unos días encontré en  WebDesignLedger, el artículo 13 Super Useful Photography Cheat Sheets, donde nos presentan un total de 13 hojas de ayuda, referencia rápida o trucos  que son una gran ayuda  para los fotógrafos.

 

  • Tanto si eres un novato o un profesional experimentado, a veces todos tenemos nuestra lagunas en la memoria.  Es una buena idea tener algunas referencias conveniente mano por si acaso. YPuedes darle un vistazo al artículo Helpful Photography Cheat Sheets to Make Your Life Easier, de ThePhotoArgus, con algunos trucos útiles para hacer su vida más fácil, para imprimirlos y guardarlos en tu bolsa de la cámara.

 

  • Cuando se trabaja en cualquier aplicación para la manipulación de las fotografías, y sobre todo cuando se empieza, es muy importante desarrollar buenos hábitos. Un hábito que necesita para desarrollar principios es el uso de teclas de acceso directo en lugar de los botones del menú. Esto aumentará la velocidad una vez acostumbrarse a ella y acumules práctica.Para ayudarnos en el tema de la productividad los de ThePhotoArgus, nos dejan una lista de algunas de las mejores 12 hojas de ayuda que puedes encontrar para algunos de los principales programas de foto edición, que puedes ver en el artículo 12 Extremely Helpful Photo Editing App Cheat Sheets.

 

Como los manuales originales de las cámaras está también en PDF y seguramente en nuestro idioma,  no sería mala idea construirnos las nuestras, así que a ver si nos inspiramos.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :