Buenos ejemplos de fotografía urbana, arquitectura e interiorismo

La arquitectura moderna es tan diversa que nos ofrece una amplia gama de formas, diseños, texturas y colores. La arquitectura en término general que se describe como edificios y otras estructuras. Como la ciencia ha avanzado tanto, hoy en día una gran cantidad de estilos diferentes de estructuras y edificios se están realizando. Los edificios se pueden transformar en modelos de imágenes abstractas, documentales, o en el trasfondo de la fotografía de moda. No es casual que la recreación fotográfica de exteriores e interiores de edificios singulares, sea una práctica cada vez más común entre los creadores, y que los artistas visuales colaboren a menudo con los arquitectos. Por otra parte, no hay probablemente mejor metáfora de la modernidad ni de sus avatares históricos que las obras arquitectónicas celebradas.  

 

Desde los inicios de la historia de la fotografía, la arquitectura ha sido el mejor aliado del artista. Por sus características físicas, los edificios –estáticos y a la vez animados por un baño de luz natural– eran un tema mucho más fiable que la figura humana (ver La inmortalidad requiere un poco de paciencia). Sin embargo, la atracción de los primeros fotógrafos hacia la arquitectura se amortiguó cuando los medios técnicos permitieron abordar satisfactoriamente temas animados.

 

Los diseñadores, arquitectos, y decoradores se inspiran en todos los diferentes tipos de fuentes posibles. La fotografía es una fuente favorita de inspiración de muchos de ellos, y a la vez la arquitectura es una buena fuente de inspiración también para los fotógrafos. Donde iremos mostrando los mejores trabajos de los fotógrafos, que siempre ofrecen una buena imágen de cara al exterior.

 

“Cada diseño está destinado a captar, con el máximo rigor, un momento concreto de una imagen fugaz con todos los matices; y en la medida en que se pueda reconocer esta cualidad pasajera de la realidad, el diseño saldrá más o menos claro, más vulnerable cuanto más exacto sea”.

 

  • Una fuente es una pieza de arquitectura que vierte agua ya sea para abastecimiento de agua potable o con efecto decorativo. Las fuentes puede ser prácticas, tales como fuentes de agua potable, o diseñadas para la recreación, tales como decoración de parques y plazas de la ciudad y los huertos familiares. Los de Modny73, han preparado su artículo 30+ Beautifully Designed Water Fountains Around the World , con 30 fotografías de las fuentes de agua más bellas del miundo. Espero que te gusten estas imágenes.

 

 

  • A través del blog Cosas Sencillas, comentan 40 ejemplos de fotografías encantadoras de escalera, que podemos encontrar en el artículo 40 most enchanting examples of Staircase Photography, de Richworks. puedes ver 40 buenos ejemplos de fotografías de escaleras. La fotografía de elementos arquitectónico, como la fotografía de escaleras da origen a fotos realmente intrigantes. Las líneas, los patrones, la simetría y formas muy interesantes han sido utilizadas por los fotógrafos para producir composiciones muy atractivas que llaman la atención del espectador. Eso es lo que hace que las escaleras sean un tema interesante, solo tenemos que seleccionar la perspectiva y la iluminación para hacer de las escaleras un concepto muy  emocionante. Las escaleras pueden estar hechas de diferentes materiales (acero, madera, hormigón o una combinación de materiales). En el citado artículo podemos ver una gran cantidad de diseños e ideas que se están empleando para construir estas estructuras. Estos elementos añaden un gran valor a la estética y la arquitectura, dando una parte muy importante en el aspecto de un edificio.  A continuación puedes ver dos ejemplos, pero no dejes de ver los que aparcen en el artículo:

 

 

 

  • En el artículo Showcase of Beautiful Architecture Photography, de VandelayDesign, nos dejan un hermosa exhibición de fotografía de arquitectura. En este post vemos 35 fotos hermosas de la arquitectura de una gran variedad de fotógrafos. Para ver más, pulsa en cualquiera de las fotos que más te guste, para ver ir al fotógrafo y autor de las mismas.

 

 

 

  • Los puentes son estructuras magníficas, que conectan las ciudades y, a veces incluso los países. No es de extrañar que los fotógrafos con regularidad los utilizar en las fotografías, en el siguiente artículo 40+ Stunning Photographs of Bridges, de PelFusion, han recogido más de 40 impresionantes fotografías de puentes para nuestro disfrute y posiblemente para inspirarnos.

 

 

 

  • Imágenes de arquitectura con HDR, una combinación de procesamiento de imágenes, que permite un mayor rango dinámico de detalles entre las áreas más claras y más oscuras de una imagen digital. En el artículo 30 Stunning Examples Of HDR Architectural Photography, de BestFreeWebResources, han recopilado 30 impresionante bellos ejemplos de la fotografía de HDR en arquitectura.

 

 

  • En el post 51 Mind Shattering Examples Of Bridge Photography, de Tooft, tenemos 40 ejemplos de fotografías de puentes muy buenas, son fotos  tomadas por fotógrafos profesionales y también hechas por aficionados. Todos estos puentes tienen su lado fantástico, y espero que les encantará. Las fotos están hechas por los miembros de DeviantArt.

 

 

  • En este otro artículo titulado 40 Colorful Images of Amazing & Stylish Architecture, de Modny73, han recogido 40 fotografías muy coloridas de arquitecturas creativa y con gran estilo de 1x.com. Echa un vistazo, estoy seguro de que no has visto nada como esto antes.

 

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes  dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :