Tutoriales para crear imágenes con la técnica HDR

Las técnicas HDR (Alto Rango Dinámico) es una tecnología de reciente aparición en fotografía digital, en las que las imágenes en un proceso de adopción de varias exposiciones y la consiguiente fusión de ellas juntas en una sola imagen. En primer lugar, se toman como mínimo tres fotos: una foto con exposición normal, luego otra subexpuesta y otra sobreexpuesta para capturar el detalle de la sombra. Luego, se combinan todas las fotos juntas para crear su imagen HDR, el resultado es una imagen sorprendente. Normalmente en una foto algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes. En su mayor parte, para crear imágenes HDR decente, se necesita ser un buen fotógrafo, y un poco de conocimiento de software de edición de imagen como Photoshop o Photomatix.

 

 

El efecto HDR se ha vuelto tan popular, que la red se ha llenado de ellos, por lo que tenemos un montón de diferentes técnicas y tutoriales para crear dichas imágenes, para aquellos interesados en aprenderlo:

 

  • Una de las listas que más me han gustado es la que nos proporciona en el blog SpeckyBoy, en su artículo 19 Tutorials for Creating Beautiful HDR (High Dynamic Range) Imagery. Que te recomiendo que le des un vistazo a esos tutoriales y videotutoriales, si eres aficionado a la fotografía y quieres dominar la técnica HDR.

 

 

  • Los de SoloPhotoshop, en el artículo Los Mejores Tutoriales para lograr el Efecto HDR con Photoshop, nos dejan 10 magníficos tutoriales con los que se puede lograr el efecto HDR en fotografías usando el programa Adobe Photoshop.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :